Pasco Disminuye Promedio en Transparencia

GOREPA

Una supervisión del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo advirtió que a fines del 2013, el Gobierno Regional de Pasco alcanzó el 86% de cumplimiento en la difusión de información a través de su Portal de Transparencia Estándar (PTE) disminuyendo así el promedio del primer semestre del 2013 que llegó al 98%.

Motivos. Las razones del descenso fueron la no publicación de las agendas y de las actas de las sesiones ordinarias del consejo regional de los meses de noviembre y diciembre, y del segundo semestre del 2013, respectivamente. Además, la imposibilidad de descargar –pese a encontrarse el enlace– los archivos de las ordenanzas regionales emitidas en el segundo semestre del 2013 y los acuerdos regionales de los meses de julio y agosto. Y la no publicación del manual de clasificación de cargos, en su lugar se difundió una guía normativa para su elaboración.

Sin embargo, uno de los niveles más bajos, lo obtuvo la Municipalidad Provincial de Pasco al registrar el 0% de nivel de cumplimiento en el segundo semestre del 2013, en contraste con el 57% obtenido en el primero.

La jefa Raquel Álvarez Peña, recomendó a la región, adoptar las medidas para difundir la información completa y actualizada en su PTE; y, a la comuna ubicar el ícono de acceso al PTE de la entidad edil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*