Pobladoras de asentamiento humano toman agua de lluvia

Un grupo de pobladoras del sector II del asentamiento humano Túpac Amaru se acercó a la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA) Pasco a dar a conocer que se ven forzadas a consumir agua de lluvia y de pozos porque escasea.

Una de las vecinas, Vila Cóndor Bravo, contó que muchas veces se ha visto en la necesidad de colocar baldes y contenedores para poder juntar el agua que corre por los techos. Las zonas que –señala- padecen más de este problema son la calle Ancash, el jirón Salas, 9 de Enero y algunas otras.

VEINTE MINUTOS DIARIOS DE AGUA. El agua les llega a las 8 de la mañana, pero otros días a las 10 y no saben cuándo tendrán el líquido elemento para tomar sus previsiones. «A veces salimos un rato a hacer nuestras compras y ya secó el agua», subrayó.

De otro lado, indican que la facturación mensual les llega variada. En algunas zonas cobran hasta 10 soles mensuales y dicen que es demasiado por solo 20 minutos de servicio. «En sectores donde llega agua constante, solo les cobran 4 soles y supuestamente a todos nos debería llegar 20 minutos, pero solo viene 10 minutos.», señaló por su parte Elva Picoy, quien es residente del jirón Huaricapcha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*